Planificaciones de 8º Básicos
·
Objetivo
de la clase
|
Determinar y
aplicar propiedades relativas a la multiplicación y división de potencias que
tienen base entera y exponente natural.
|
·
Contenidos
|
·
Conceptuales:
Identificar
las distintas propiedades de las potencias
·
Procedimentales:
Demostrar que comprender las distintas propiedades de las
potencias
·
Actitudinales:
Presenta una actitud positiva hacia sí
mismos y sus pares
|
·
Inicio
|
Los alumnos comentarán lo que entienden por
potencia, como se llega al valor de
esta, para luego y observar un ppt que grafica las distintas propiedades como
recordatorio de la unidad 2
|
·
Desarrollo
|
Los alumnos
después de escuchar las explicaciones de las propiedades y anotarlas en sus
cuadernos resolverán una guía entregada para realizar en forma grupal con evaluación al libro.
|
·
Cierre
|
Los alumnos entregaran sus trabajos y comentaran
aquellos que presentaron mayor dificultad
|
·
Evaluación
|
Formativa
|
·
Recursos
|
Ppt, pizarra, plumón de pizarra, cuaderno, lápiz, guía
de trabajo
|
Planificaciones de 6º Básico
FECHA
|
07-05
|
OBJETIVO
DE LA
CLASE.
|
· Conceptuales:
Introducir e identificar el concepto de razón
·
Procedimentales: Aplicar
lo
aprendido mediante la elaboración grupal
·
Actitudinales:
aborda de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas
|
CONTENIDO(s)
|
Demostrar
que comprenden el concepto de razón de
manera concreta, pictórica y simbólica, en forma manual y/ o usando software educativo
|
INICIO
|
Los
alumnos escucharan la importancia de saber y comprender qué es una razón. Se generarán
preguntas para reconocer aprendizajes previos de los alumnos.
|
DESARROLLO
|
La
profesora invita a los alumnos a representar una razón en la cuadricula,
según la definición que los alumnos entregaron, para graficar si lo aportado
responde a lo qué es una razón para luego
resolver en grupo, problemas cotidianos que incluyen razones.
|
CIERRE
|
Los alumnos revisaran los ejercicios mostrando
sus representaciones al grupo curso.
|
EVALUACIÓN
|
Formativa: Realización de ejercicios.
|
RECURSOS
|
Texto
del estudiante.
Pizarra,
plumones de pizarra, lápices y cuaderno, cuadricula de 30 x 30 con cuadrados de 3 x3
|
FECHA
|
08-05
(2 hrs.)
|
OBJETIVO
DE LA
CLASE.
|
·
Conceptuales: Resolver problemas que involucren razones
·
Procedimentales: Representar en forma concreta el concepto de razón
·
Actitudinales :Manifiesta un estilo de trabajo ordenado y metódico
|
CONTENIDO(s)
|
Demostrar que
comprenden el concepto de razón de manera concreta, pictórica y
simbólica, en forma manual y/ o usando
software educativo
|
INICIO
|
La profesora ejemplificará una razón con material concreto en la
pizarra para activar conocimientos previos de los alumnos y preguntará a qué
corresponde lo que están observando para recopilar información de estos
|
DESARROLLO
|
Mediante
la ejemplificación los alumnos resolverán problemas entregados por la
profesora, con el material entregado, en su cuadricula
|
CIERRE
|
Los
alumnos saldrán a la pizarra a graficar sus respuestas con el material
concreto, para luego desafiar a los alumnos a resolver la razón a medida de
porcentaje, para la próxima clase.
|
EVALUACIÓN
|
Formativa: Lista de apreciación
|
RECURSOS
|
Texto del
estudiante.
Pizarra,
plumón, lápices y cuaderno
Círculos de
colores ( azul, verde, rojo) y cuadricula de 30 x30 con cuadrados de 3 x 3
|
FECHA
|
13-05
(2 hrs.)
|
OBJETIVO
DE LA
CLASE.
|
·
Conceptuales: Introducir a la Unidad de Números Porcentajes y
decimales”.
·
Procedimentales: Aplicar lo aprendido mediante la
elaboración individual
·
Actitudinales: Manifiesta una actitud positiva frente a
sí mismo y sus capacidades
|
CONTENIDO(s)
|
Demostrar
que comprenden el concepto de porcentaje de manera concreta, pictórica y
simbólica, de forma manual y/o usando software educativo.
|
INICIO
|
.
La profesora les comentará a los alumnos la importancia de saber y comprender
qué es un porcentaje. Generará preguntas con el ejemplo de una razón
entregada , para poder conocer el porcentaje de esta. Los alumnos darán sus
apreciaciones y se graficará la respuesta a la pregunta.
|
DESARROLLO
|
La
profesora invita a los alumnos a
observar y responder juntos las situaciones que expone la página 26 del
libro, para luego los alumnos individualmente resuelvan la página 27 del
texto del estudiante
|
CIERRE
|
Los
alumnos pasan a la pizarra a desarrollar los ejercicios entregados.
Se
comenta lo aprendido en clase y dejara un problema como desafío para la próxima
clase.
|
EVALUACIÓN
|
Formativa:
Realización de ejercicios
|
RECURSOS
|
Texto
del estudiante
Pizarra,
plumón, lápiz, cuaderno.
|
Planificaciones de 5º Básico
FECHA
|
30-04 (2 hrs.)
|
·
OBJETIVO DE LA CLASE.
|
- Conceptual
:“Demostrar
habilidades , destrezas, y conceptos estudiados en la unidad”
- Procedimental: aplicar lo
aprendido mediante la elaboración individual.
- Actitudinal: Manifestar una
actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.
|
·
CONTENIDO(s)
|
- Representar y describir números
naturales de hasta más de 6 dígitos y menores que 1 000 millones: aproximando
cantidades.
|
·
INICIO
|
- Los alumnos comentaran lo visto en
las clase anterior para luego observar diversos ejercicios y nombrar sus características y como resolverlos.
|
·
DESARRO
|
Posteriormente
se les pide a los alumnos que desarrollen los ejercicios de la pizarra
y de la página 31 y 32 del
libro del estudiante
|
·
CIERRE
|
- Finalmente se revisan los procedimientos desarrollados
por los estudiantes, realizando correcciones y ampliando la comprensión de
los aprendizajes.
|
·
EVALUACIÓN
|
-
Formativa: Realización de
ejercicios.
|
·
RECURSOS
|
- Texto del estudiante.
- Pizarra, plumón, lápices y cuaderno.
|
FECHA
|
18-04 (2 hrs.)
|
·
OBJETIVO DE LA CLASE.
|
- Conceptual
:“Usar
el redondeo para estimar .sumas y diferencias
- Procedimental: aplicar lo
aprendido mediante la elaboración individual.
- Actitudinal: Manifestar una
actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.
|
·
CONTENIDO(s)
|
- Representar y describir números
naturales de hasta más de 6 dígitos y menores que 1 000 millones: aproximando
cantidades.
|
·
INICIO
|
- Los alumnos comentaran lo visto en
la clase anterior para luego observar varias cifras en la pizarra y que deberán
redondear el dígito subrayado
|
·
DESARROllO
|
- Posteriormente
se les pide a los alumnos que desarrollen los ejercicios de las páginas 14 y
15 del texto del estudiante, a fin de comprobar si lograron comprender los
conceptos tratados.
|
·
CIERRE
|
-
Finalmente se revisan los
procedimientos desarrollados por los estudiantes, realizando correcciones y
ampliando la comprensión de los aprendizajes.
|
·
EVALUACIÓN
|
-
Formativa: Realización de
ejercicios.
|
·
RECURSOS
|
-
Texto del estudiante.
-
Pizarra, plumón, lápices y
cuaderno.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario