Planificaciones

Planificaciones de 8º Básicos

·         Objetivo de la clase
Determinar y aplicar propiedades relativas a la multiplicación y división de potencias que tienen base entera y exponente natural.
·         Contenidos
·         Conceptuales: Identificar las distintas propiedades de las potencias
·         Procedimentales: Demostrar que  comprender las distintas propiedades de las potencias
·         Actitudinales: Presenta una actitud positiva hacia sí mismos y sus pares

·         Inicio
Los alumnos comentarán lo que entienden por potencia,  como se llega al valor de esta, para luego y observar un ppt que grafica las distintas propiedades como recordatorio de la unidad 2
·         Desarrollo
 Los alumnos después de escuchar las explicaciones de las propiedades y anotarlas en sus cuadernos resolverán una guía entregada para realizar  en forma grupal  con evaluación al libro.
·         Cierre
Los alumnos entregaran sus trabajos y comentaran aquellos que presentaron mayor dificultad
·         Evaluación
Formativa
·         Recursos
Ppt, pizarra, plumón de pizarra, cuaderno, lápiz, guía de trabajo
 
Planificaciones de 6º Básico



FECHA
07-05
OBJETIVO
DE LA
CLASE.
·        Conceptuales: Introducir e identificar el concepto de razón
·        Procedimentales: Aplicar lo aprendido mediante la elaboración grupal
·     Actitudinales: aborda de manera flexible y creativa la búsqueda de soluciones a problemas
CONTENIDO(s)
Demostrar que  comprenden el concepto de razón de manera concreta, pictórica y simbólica, en forma manual  y/ o usando software educativo
INICIO
Los alumnos escucharan la importancia de saber y comprender qué es una razón. Se generarán preguntas para reconocer aprendizajes previos de los alumnos.
DESARROLLO
La profesora invita  a los alumnos a  representar una razón en la cuadricula, según la definición que los alumnos entregaron, para graficar si lo aportado responde a lo qué es una razón para  luego resolver en grupo, problemas cotidianos que incluyen razones.
CIERRE
Los alumnos revisaran los ejercicios mostrando sus representaciones al grupo curso.
EVALUACIÓN
Formativa: Realización de ejercicios.
RECURSOS
Texto del estudiante.
Pizarra, plumones de pizarra, lápices y cuaderno, cuadricula de  30 x 30 con cuadrados de 3 x3

FECHA
08-05
(2 hrs.)
OBJETIVO
DE LA
CLASE.
·         Conceptuales: Resolver problemas que involucren razones
·         Procedimentales: Representar en forma concreta el concepto de razón
·         Actitudinales :Manifiesta un estilo de trabajo ordenado y metódico
CONTENIDO(s)
Demostrar que  comprenden el concepto de razón de manera concreta, pictórica y simbólica, en forma manual  y/ o usando software educativo
INICIO
La profesora ejemplificará una razón con material concreto en la pizarra para activar conocimientos previos de los alumnos y preguntará a qué corresponde lo que están observando para recopilar información de estos
DESARROLLO
Mediante la ejemplificación los alumnos resolverán problemas entregados por la profesora, con el material entregado, en su cuadricula
CIERRE
Los alumnos saldrán a la pizarra a graficar sus respuestas con el material concreto, para luego desafiar a los alumnos a resolver la razón a medida de porcentaje, para la próxima clase.
EVALUACIÓN
Formativa: Lista de apreciación
RECURSOS
Texto del estudiante.
Pizarra, plumón, lápices y cuaderno
Círculos de colores ( azul, verde, rojo) y cuadricula de 30 x30 con cuadrados de 3 x 3

FECHA
13-05
(2 hrs.)
OBJETIVO
DE LA
CLASE.
·         Conceptuales: Introducir a la Unidad de Números Porcentajes y decimales”.
·         Procedimentales: Aplicar lo aprendido mediante la elaboración individual
·         Actitudinales: Manifiesta una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades

CONTENIDO(s)
Demostrar que comprenden el concepto de porcentaje de manera concreta, pictórica y simbólica, de forma manual y/o usando software educativo.
INICIO
. La profesora les comentará a los alumnos la importancia de saber y comprender qué es un porcentaje. Generará preguntas con el ejemplo de una razón entregada , para poder conocer el porcentaje de esta. Los alumnos darán sus apreciaciones y se graficará la respuesta a la pregunta.

DESARROLLO
La profesora invita  a los alumnos a observar y responder juntos las situaciones que expone la página 26 del libro, para luego los alumnos individualmente resuelvan la página 27 del texto del estudiante
CIERRE
Los alumnos pasan a la pizarra a desarrollar los ejercicios entregados.
Se comenta lo aprendido en clase y dejara un problema como desafío para la próxima clase.
EVALUACIÓN
Formativa: Realización de ejercicios
RECURSOS
Texto del estudiante
Pizarra, plumón, lápiz, cuaderno.




Planificaciones de 5º Básico 


FECHA
30-04 (2 hrs.)

·         OBJETIVO DE LA CLASE.
-   Conceptual :“Demostrar habilidades , destrezas, y conceptos estudiados en la unidad”
 - Procedimental: aplicar lo aprendido mediante la elaboración individual.
-   Actitudinal: Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.

·         CONTENIDO(s)
-    Representar y describir números naturales de hasta más de 6 dígitos y menores que 1 000 millones: aproximando cantidades.

·         INICIO
-      Los alumnos comentaran lo visto en las clase anterior para luego observar  diversos ejercicios y nombrar sus  características y como resolverlos.

·         DESARRO
Posteriormente se les pide a los alumnos que desarrollen los ejercicios de  la pizarra  y de la página  31 y 32 del libro del estudiante

·         CIERRE
-   Finalmente se revisan los procedimientos desarrollados por los estudiantes, realizando correcciones y ampliando la comprensión de los aprendizajes.
·         EVALUACIÓN
-       Formativa: Realización de ejercicios.
·         RECURSOS
-       Texto del estudiante.
-       Pizarra, plumón, lápices y cuaderno.
FECHA
18-04 (2 hrs.)

·         OBJETIVO DE LA CLASE.
-  Conceptual :“Usar el redondeo para estimar .sumas y diferencias
- Procedimental: aplicar lo aprendido mediante la elaboración individual.
-  Actitudinal: Manifestar una actitud positiva frente a sí mismo y sus capacidades.

·         CONTENIDO(s)
-      Representar y describir números naturales de hasta más de 6 dígitos y menores que 1 000 millones: aproximando cantidades.

·         INICIO
-    Los alumnos comentaran lo visto en la clase anterior para luego observar varias cifras en la pizarra y que deberán redondear el dígito subrayado

·         DESARROllO
- Posteriormente se les pide a los alumnos que desarrollen los ejercicios de las páginas 14 y 15 del texto del estudiante, a fin de comprobar si lograron comprender los conceptos tratados.

·         CIERRE
-  Finalmente se revisan los procedimientos desarrollados por los estudiantes, realizando correcciones y ampliando la comprensión de los aprendizajes.
·         EVALUACIÓN
-       Formativa: Realización de ejercicios.
·         RECURSOS
-       Texto del estudiante.
-       Pizarra, plumón, lápices y cuaderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario